¿Cual es mi IP? Esta es tu IP Pública


Tu dirección Ip 18.208.187.169
Ciudad Ashburn
Región Virginia
País United States of America
Código de país US
ISP Amazon.com
Latitud 39.048100
Longitud -77.472800

Acerca de ¿Cual es mi IP? Esta es tu IP Pública

Bienvenido a SEOOLS. Su dirección IP es algo en lo que probablemente piense muy poco, pero ver mi ip es de vital importancia para su estilo de vida en internet. Sin una dirección IP, no sería capaz de obtener el tiempo de hoy, consultar las últimas noticias o ver videos online. ¿Por qué? Porque sin su dirección IP, sitios web como SEOOLS, GOOGLE o AMAZON no sabrían a dónde enviar la información que ha solicitado. No serían capaces de llevarlos a SU equipo.

 

¿Cuál Es Mi IP?

¿Cómo saber mi IP?, ¿Donde está mi IP?, ¿Cuál es mi IP Pública?

¿Cuál Es Mi IP? es la pregunta más frecuente que se hacen nuestros visitantes que quieren conocer sus direcciones IP por muchas razones, incluyendo los juegos, el soporte técnico, la conexión remota al escritorio, la detección proxy, el anonimato, ver si su dirección ha cambiado o si están ejecutando su propio servidor de correo electrónico. Si necesitas ejecutar tu propio servidor de correo electrónico o servidor web, lo mejor sería tener una dirección IP estática. Por otra parte, una IP VPN (or virtual private network) puede ser utilizada también como red de seguridad añadida. Los visitantes a menudo llegan aquí para hacer una Búsqueda de Direcciones IP para encontrar la ubicación de una dirección IP a nuestra Herramienta GeoLocalizador de IP. Algunos podrían haber recibido un correo spam y quieren aprender a Cómo Rastrear la IP de un Correo Electrónico. Otros puede que se pregunten Cómo Puedo Cambiar Mi IP. Sea cual sea el motivo de tu visita, bienvenido.

¿Qué es una dirección IP?

El Internet Protocolo de direcciones (o dirección IP) es una dirección única que dispositivos informáticos, como ordenadores personales, tabletas y teléfonos inteligentes utilizan para identificarse y comunicarse con otros dispositivos en la red IP. Cualquier dispositivo conectado a la red IP debe tener una dirección IP única dentro de la red. ¿Cuál Es Mi IP? Una dirección IP es análoga a una dirección de calle o número de teléfono en que se usa para identificar de manera única a una entidad.

La dirección IP tradicional (conocida como IPv4) utiliza un número de 32 bits para representar una dirección IP, y define tanto la dirección de red como la del host. Un número de 32 bits es capaz de proporcionar aproximadamente 4 mil millones de números únicos y, por lo tanto, las direcciones IPv4 se agotan a medida que se conectan más dispositivos a la red IP. Se ha inventado una nueva versión del protocolo IP (IPv6) para ofrecer un número virtualmente ilimitado de direcciones únicas. Una dirección IP se escribe en la notación "punto decimal", que es 4 conjuntos de números separados por un período que representa un número de 8 bits desde (0-255). Un ejemplo de dirección IPv4 es 216.3.128.12, que es la dirección IP asignada previamente a iplocation.net.

Una dirección IPv4 se divide en dos partes: dirección de red y de host. La dirección de red determina cuántos de los 32 bits se utilizan para la dirección de red y los bits restantes se utilizan para la dirección de host. La dirección del host se puede dividir en subred y número de host.

Redes de clase A, B, C y CIDR.

Tradicionalmente, la red IP se clasifica como red A, B o C. Las computadoras identifican la clase por los primeros 3 bits (A = 000, B = 100, C = 110), mientras que los humanos identifican la clase por el número del primer octeto (8 bits). Debido a la escasez de direcciones IP, el sistema basado en clases ha sido reemplazado por C sin licencia I nter- D omain R outing (CIDR) para asignar direcciones IP de manera más eficiente.

Direcciones IP públicas y privadas

Con el fin de mantener la singularidad dentro del espacio de nombres global, las direcciones IP se registran públicamente con la NRED Información CENTER (NIC) para evitar conflictos con dispositivos. ¿Cuál Es Mi IP? Se necesitan ser identificado públicamente, tales como servidores web o de correo, debe tener una dirección IP única a nivel mundial; y se les asigna una dirección IP pública

A los dispositivos que no requieren acceso público se les puede asignar una dirección IP privada y hacerla única identificable dentro de una organización. Por ejemplo, a una impresora de red se le puede asignar una dirección IP privada para evitar que el resto del mundo imprima desde ella. Para permitir que las organizaciones asignen libremente direcciones IP privadas, la NIC ha reservado ciertos bloques de direcciones para uso privado. Una red privada es una red que utiliza RFC 1918 espacio de direcciones IP.

Dirección Protocolo de Internet

Este número es un número exclusivo que utilizan todos los dispositivos de tecnología de la información (impresoras, router, módem y otros) que los identifica y les permite la posibilidad de comunicarse entre ellos en una red informática. Existe un estándar de comunicación que se llama estándar de Protocolo de Internet. En términos más sencillos, es lo mismo que la dirección de tu casa. Para poder recibir correo ordinario en casa la parte emisora necesita tener tu dirección postal correcta (dirección IP) de tu ciudad (red) o no puedes recibir facturas, cupones para pizza o la devolución de impuestos. Lo mismo es válido para todos los equipos en Internet. Sin esta dirección específica, la información no puede ser recibida. Las direcciones IP pueden ser asignadas de manera permanente para un servidor de correo electrónico/servidor Business o un residente de un hogar permanente o temporalmente, a partir de un conjunto de direcciones disponibles (por orden de llegada) de tu proveedor de servicios de internet. Puede que no exista disponibilidad de un número permanente en todas las áreas y puede tener un coste adicional, así que asegúrate de preguntar a tu ISP.

Sistema de Nombres de Dominio (DNS): 

Esto permite traducir a palabras la dirección IP. Es mucho más sencillo para nosotros recordar una palabra que una serie de números. Lo mismo ocurre con las direcciones de correo electrónico.

Por ejemplo, es mucho más fácil para ti recordar el nombre de una dirección web como whatismyip.com que recordar 192.168.1.1 o en el caso del correo electrónico es mucho más fácil recordar email@somedomain.com que email@192.168.1.1

Dirección IP Dinámica:

Es aquella que no es estática y puede cambiar en cualquier momento. Este tipo se emite hacia ti desde un conjunto de direcciones asignadas por tu ISP o servidor DHCP. Esto es para un gran número de clientes que no requieren la misma dirección todo el tiempo por una variedad de razones. Tu equipo obtendrá automáticamente este número, ya que se conecta a la red y te ahorra la molestia de tener que conocer los detalles sobre las configuraciones de red específicas. Este número puede ser asignado a cualquier persona que utilice una conexión de acceso telefónico, conexiones Wifi y conexiones de banda ancha. Si necesitas ejecutar tu propio servidor de correo electrónico o un servidor web, lo mejor sería tener una dirección IP estática.

Dirección IP Estática:

Es aquella que es fija y nunca cambia. Esto está en contraste con una dirección IP dinámica que puede cambiar en cualquier momento. La mayoría de ISP's pueden ofrecer asignar una IP estática única o un bloque de IP estáticas por un poco de dinero adicional al mes y puede necesitar la actualización a una cuenta business.

IPv4: 

Actualmente se utiliza por la mayoría de dispositivos de red. Sin embargo, con cada vez más equipos accediendo a internet, las IP de IPv4 se están agotando rápidamente. Igual que en una ciudad, se han de crear direcciones para los nuevos vecindarios pero, si tu vecindario se hace demasiado grande, tendrás que aparecer con un nuevo conjunto de direcciones. El IPv4 está limitado a las IP 4,294,967,296.

IPv5:

Este es un protocolo experimental para sistemas basados en UNIX. De acuerdo con las convenciones de liberación estándar de UNIX (un Sistema Operativo informático), todas las versiones impares se consideran experimentales. Nunca fue pensado para ser utilizado por el público general.

IPv6:

Es el sustituto del viejo IPv4. El número estimado de IPs únicas para IPv6 es 340,282,366,920,938,463,463,374,607,431,768,211,456 ó 2^128.

El viejo y el actual estándar de IP era este: 192.168.100.100 la nueva forma se puede escribir de distintas maneras pero significa lo mismo y son todas válidas:

* 1080:0000:0000:0000:0000:0034:0000:417A

* 1080:0:0:0:0:34:0:417A

* 1080::34:0:417A

¿Por qué necesitas geolocalización?

¿Qué es la Geolacalización de una IP? ¿Cuál Es Mi IP? Conocer la ubicación geográfica donde se encuentra la IP se llama geolocalizar IP . Hay ocasiones en las que necesita identificar de dónde provienen los visitantes de su web. Es posible que tenga un sitio web ecomerce y le gustaría saber dónde están sus clientes potenciales, o bien, es posible que desee luchar contra los spammers y piratas informáticos y le gustaría localizar el origen de un problema.

Aunque sería bueno poder encontrar la ubicación precisa de un visitante, es casi imposible encontrar la ubicación exacta de un host dada su dirección IP. Sin embargo, hay herramientas disponibles para ayudar a identificar la ubicación aproximada del host. La base de datos ARIN Whois proporciona un mecanismo para encontrar información de contacto y registro para recursos IP registrados con ARIN.

También puede usar sitios web de terceros como Geobytes o Dnsstuff para buscar la dirección IP. La búsqueda whois revelará el nombre del ISP que posee esa dirección IP y el país donde se originó. Si tienes suerte, también puedes encontrar la ciudad de origen. También puede utilizar productos desarrollados por empresas de terceros como Ip2location.

También puede usar DNS inverso para averiguar el nombre de host de la dirección IP, lo que podría darle algunas pistas. Muchos ISP, corporaciones e instituciones académicas usan la ubicación como un nombre de host calificado, aunque esto no siempre es cierto.

Puede usar el comando 'traceroute' para encontrar pistas sobre la ubicación de la dirección IP. Los nombres de los enrutadores a través de los cuales fluyen los paquetes desde su host al host de destino pueden indicar la ruta geográfica de la ubicación final.

 

Preguntas frecuentes sobre la geolocalización basada en IP

1. ¿Qué es la geolocalización de nuestra IP?¿Cuál Es Mi IP?

La Geolocalización basada en IP es la asignación de una dirección IP o MAC a la ubicación geográfica del mundo real de una computadora conectada a Internet o un dispositivo móvil. La geolocalización implica la asignación de la dirección IP al país, región (ciudad), latitud / longitud, ISP y nombre de dominio, entre otras cosas útiles.

2. ¿Dónde puedo obtener una base de datos de geolocalización basada en IP?

Hay una serie de bases de datos de geolocalización disponibles comercialmente, y su precio y precisión pueden variar. Ip2location, MaxMind, Tamo Soft, DB-IP, Ipinfo e IPligence ofrecen bases de datos basadas en tarifas que se pueden integrar fácilmente en una aplicación web. La mayoría de los proveedores de bases de datos de geolocalización ofrecen API y códigos de ejemplo (en lenguajes de programación ASP, PHP, .NET y Java) que pueden usarse para recuperar datos de geolocalización de la base de datos. Utilizamos una serie de bases de datos comerciales para ofrecer datos de geolocalización gratuitos en nuestro sitio web.

También hay bases de datos de geolocalización disponibles gratuitamente. Los proveedores que ofrecen bases de datos de geolocalización comercial también ofrecen una edición Lite o Community que proporciona asignaciones de IP a país. Ip2Country.net y Webhosting.info (Directi) ofrecen una base de datos gratuita de IP a país que también se puede integrar en su aplicación web. Hay empresas que también ofrecen servicios web gratuitos que pueden utilizarse para mostrar la geolocalización de una dirección IP en su sitio web.

3. ¿Qué tan precisa es la geolocalización basada en IP?

La precisión de la base de datos de geolocalización varía según la base de datos que utilice. Para la base de datos de IP a país, algunos proveedores afirman que ofrecen una precisión del 98% al 99%, aunque la precisión típica de la base de datos Ip2Country es más del 95%. Para IP-a-Región (o Ciudad), el nivel de acumulación varía entre 50% y 75% si las ciudades vecinas se consideran correctas. Teniendo en cuenta que no hay una fuente oficial de información de IP a la región, un 50% de precisión es bastante bueno.

4. ¿Cómo funciona la geolocalización basada en IP?

La base de datos ARIN Whois proporciona un mecanismo para encontrar información de contacto y registro para recursos IP registrados con ARIN. La información de Whois de IP está disponible de forma gratuita, y determinar el país a partir de esta base de datos es relativamente fácil. Cuando una organización requiere un bloque de direcciones IP, se envía una solicitud y las direcciones IP asignadas se asignan a un ISP solicitado.

5. ¿Es imposible entrar a internet si una dirección IP pública?

Debido a cómo está hecha, es imposible conectarse a internet sin una dirección IP pública. Una dirección IP les permite a dos dispositivos encontrar e intercambiar información el uno con el otro.

La configuración es similar a una dirección física. Por ejemplo, si usted quisiera suscribirse a una revista, el distribuidor de revistas (el remitente) necesitaría su dirección para enviarle a usted (el destinatario) sus ejemplares. Sin su dirección, los distribuidores no sabrían a dónde enviarle la revista.

Lo mismo aplica para la internet. Sin una dirección IP, dos dispositivos dados no podrían encontrarse entre sí, y el intercambio de datos sería imposible.

 

¿Cómo cambiar su dirección IP y ocultar su ubicación?¿Cómo ocultar mi IP?

Ocultar o cambiar su dirección IP es muy sencillo; todo lo que necesita es una VPN (virtual private network).

Una VPN cambia su dirección IP ubicándole virtualmente en un lugar diferente. Cuando utiliza una VPN, su tráfico de internet se redirecciona a través de un túnel encriptado de modo que nadie, incluyendo a su ISP, puede ver lo que usted ve, o desde donde lo ve.

Una VPN hará parecer que usted se encuentra en el mismo lugar que el servidor. Por ejemplo, si usted está en los EE.UU., pero se conecta a una Ubicación de VPN en el Reino Unido, usted aparecerá como si estuviera en el Reino Unido.

Usar una VPN para ocultar su IP tiene muchas ventajas:

  1. Una VPN oculta su verdadera ubicación.
  2. Una VPN encripta sus datos de internet, de modo que pueda navegar con más seguridad.
  3. Cambie de ubicaciones virtuales con facilidad, propiciando así una experiencia de internet plena e integral, sin limitaciones por parte de la censura o los cortafuegos

Lo que su dirección IP puede revelar acerca de usted y su ubicación

Su dirección IP revela bastantes detalles acerca de su ubicación:

  • Ciudad
  • País
  • Estado/Provincia
  • ZIP/código postal

Incluso la ubicación de su calle puede ser vista fácilmente por cualquiera que tenga una computadora. Son capaces de reconstituir su ubicación, las páginas que visita, lo que le interesa, con quien se comunica, etc., y presentarle contenidos y publicidad adaptados a usted - o venderle sus datos al mejor postor.

Los ISP tienen acceso a mucha más información. Hay pocas cosas acerca de usted que su ISP no sepa ya. Como cliente, conocen su nombre, dirección, número telefónico, número de tarjeta de crédito, detalles de su cuenta bancaria, historial de crédito, y posiblemente mucho más.

En países como Australia y el Reino Unido, los ISP están legalmente obligados a llevar registros de su actividad de navegación, y a entregarlos a incontables entidades gubernamentales sin necesidad de una orden judicial. Si usted está navegando en páginas web sin seguridad HTTPS, su ISP puede ver todas las páginas no encriptadas que usted visite.

Incluso si usted está navegando por páginas web con seguridad HTTPS, su ISP aun puede monitorear los dominios que usted visite (aunque no las páginas individuales).

 

Esperamos haber sido de ayuda a preguntas como ¿Cual es mi ip?, localizar ip, dirección ip, ver mi ip, consultar ip, mi ip, localizar ip, geolocalizar ip, localizar ip geográficamente, localizador de ip, ¿cuál es mi ip pública?, ¿cuál es mi ip privada?, ¿donde está mi ip?