Geolicalizador de IP Masivo


Ingrese hasta 20 direcciones IP (cada IP deben estar separadas por líneas)



Tratamiento...

Tu dirección Ip Ciudad Región País Código de país ISP Latitud Longitud

 
Intentar con otra IP

Acerca de Geolicalizador de IP Masivo

Geolicalizador de IP Masivo

Qué es la geolocalización por IP

Charlamos de la geolocalización basada en direcciones IP cuando a una dirección IP se le asigna la localización geográfica real de un un dispositivo a través del que se está accediendo a Internet. Esta geolocalización implica que a la dirección IP se le asigna un país de procedencia, zona o bien urbe, la latitud y longitud de la situación en GPS y el nombre de la ISP o bien operadora que asigna la IP.

El ARIN estadounidense o bien el RIPE NCC europeo son ciertos centros encargados de inspeccionar la asignación y registro de los números de recursos de Internet en zonas concretas. Ellos tienen los Whois de las IPs, la información sobre quién es el dueño de cada uno de ellos, y le ofrecen esta información a muchas de las agencias que se lo piden.

¿Y para qué exactamente quererá alguien esta información? Muchas webs precisan métodos para identificar de dónde vienen sus visitantes, y el emparejamiento de las direcciones IP con una localización geográfica es uno de ellos. Es uno de los factores que ayuda a pre-rellenar los formularios con tu país de procedencia o bien a que una web te aparezca en tu idioma al visitarla.

Asimismo ayuda a la seguridad, puesto que los dueños de comercios electrónicos tienen con ella una herramienta para reducir el fraude de tarjetas de crédito dependiendo de la localización donde se usan. Además de esto, en el caso de estar padeciendo un ataque informático o bien de spam ilegal, un administrador puede saber desde dónde se está efectuando la acción.