URL Encoder / Decoder

Ingrese el texto que desea codificar o decodificar:



Acerca de URL Encoder / Decoder

Cómo usar el codificador / decodificador de URL

La codificación de URL generalmente se utiliza cuando el navegador envía datos a un servidor web. Puede usar nuestra herramienta para codificar en URL automáticamente o decodificar una cadena de texto para la interoperabilidad mundial.

  • Paso # 1: Copie y pegue la URL o la cadena de texto que desea codificar o decodificar.
  • Paso # 2: Codifique el texto: 'Los símbolos reservados' se transformarán en símbolos '%' y valores hexadecimales de dos dígitos. 

    Decodifique el texto: la cadena de galimatías se eliminará y el texto se transformará en un formato legible.

¿Por qué debería usar el codificador / decodificador de URL?

La codificación de URL y la decodificación de URL, comúnmente conocida como 'codificación de porcentaje', cambian una cadena para que respete las regulaciones impuestas por la especificación de Localizadores Uniformes de Recursos. La especificación de URL RFC 1738 dicta que solo se puede usar un pequeño conjunto de caracteres en una estructura de URL.

Estos caracteres son: letras mayúsculas (A a Z), letras minúsculas (a a z), dígitos (0 a 9), así como varios símbolos "reservados" (signo de dólar, subrayado, punto, cierre / apertura) corchete, comilla simple, asterisco, exclamación, signo más y guión).

Todos los caracteres ofensivos deben reemplazarse por un%, seguido del valor hexadecimal de dos dígitos que representa el símbolo en el conjunto de caracteres ISO (por ejemplo, @ se convierte en% 40); de lo contrario, podría tener problemas al intentar pasar información a través de una URL.

¿Por qué construimos esta herramienta?

En el pasado, la gente codificaba manualmente los caracteres especiales en su cadena de codificación. Esta fue una tarea tediosa que generalmente resultaría en un error humano. Construimos esta herramienta para ayudarlo a codificar / decodificar URL en cuestión de segundos.

¿Qué es la codificación de URL?

La codificación de la URL se refiere a la codificación de ciertos caracteres en un Localizador uniforme de recursos (URL). La codificación de URL es un proceso de dos pasos: la cadena de caracteres se codifica en una secuencia de bytes y luego cada byte que no es una letra ASCII o un dígito también se convierte en un valor hexadecimal del byte.

¿Qué son los personajes reservados?

A veces, los caracteres reservados tienen significados especiales, y la codificación de URL les permite mantener sus secuencias de caracteres especiales. En otras palabras, si un carácter reservado tiene un propósito reservado en un contexto determinado, el esquema de URL dicta que está codificado en URL.

Una codificación de URL convierte el carácter en su valor de byte correspondiente en ASCII. Este nuevo valor (dos dígitos precedidos por un%) se utilizará en la URL en lugar del carácter reservado.

¿Cuál es el propósito de los personajes reservados?

Aquí hay una lista de caracteres reservados, su propósito y codificación:

Personaje Propósito en la URL Codificación de caracteres
/ Se utiliza para separar dominios y directorios % 2F
# Anclajes separados %23
+ Indica un espacio % 2B
% Indica un carácter codificado %25
@ Separa los detalles de usuario y pase del dominio %40
: Protocolo separado de la dirección % 3B
<space> Espacio, no recomendado en URLs. + o% 20
? Cadena de consulta separada % 3F

¿Cuándo debo codificar la URL?

En sentido estricto, siempre debe codificar la URL, especialmente si su enlace o texto contiene caracteres no alfabéticos, números o caracteres especiales que se usan fuera de su contexto normal.

¿Debería la URL codificar caracteres no reservados?

Los caracteres no reservados (mayúsculas y minúsculas, dígitos y símbolos '-', '_', '.', '~') Pueden codificarse, pero no deben codificarse.